Mucha gente quiere cambiar pero desconoce por dónde empezar. Existen tres ingredientes clave para iniciar un cambio en tu vida. ¿Te gustaría descubrirlos?
Implementar un cambio en tu vida supone deshacerte de hábitos que ya no deseas y sustituirlos por otros nuevos. Para que integres estas acciones de manera automática necesitas una buena planificación así como constancia y perseverancia. Y como ya te estarás imaginando este proceso lleva un tiempo. A mí muchas veces me ha pasado que empiezo con ganas e ilusión pero luego empiezo a poner excusas para no pasar a la acción. Como resultado, abandono fácilmente el objetivo propuesto. Y a ti, ¿te ha pasado alguna vez?
Transformar tu vida implica conocerte, hacer un ejercicio de reflexión y de mirar hacia dentro. Te cuento en este post lo que necesitas para empezar, los tres ingredientes clave para iniciar un cambio en tu vida.
Tres ingredientes clave para iniciar un cambio en tu vida
1. ¿Cuál es tu punto de partida?
Para poder llegar dónde deseas primero tienes que saber de dónde partes. Tomar conciencia de tu situación actual, «¿qué es lo que está pasando actualmente en tu vida?» te permitirá ver la situación en perspectiva, incluso, plantearte cuál es tu nivel de satisfacción. Tras este paso, aceptar es fundamental. Probablemente tengas cierto rechazo a la situación porque te gustaría que fuera diferente o que no estuviera pasando en este momento, pero desde ahí no vas a conseguir nada más que drenar tu energía y frustrarte. La aceptación es el primer paso para iniciar un cambio.
2. ¿Qué es lo que quieres conseguir?
Establece tu objetivo, tu meta a alcanzar. Cuánto más específico sea, mejor, ya que tu cerebro estará más enfocado puesto que sabrá hacia dónde dirigirse. Además, formularlo en positivo, hará que reciba indicaciones de lo qué tiene que conseguir y empezará a buscar la manera de llegar a ello.
3. ¿Cuál es la razón por la que quiere conseguirlo?
Conocer tu motivación te permitirá saber qué motivos son los que te llevan a conseguir ese cambio que tanto deseas. Será cómo tu depósito de gasolina durante el proceso. La motivación se alimenta de la acción, de modo que empezar a actuar también te dará fuerzas para continuar hasta conseguir lo que desees, hasta conseguir tu meta.
Si estás pensando en alcanzar un nuevo objetivo, espero que te sirvan estos tres ingredientes clave para iniciar un cambio en tu vida. Y si tienes cualquier duda o quieres más información, aquí tienes el enlace para contactar conmigo.
¡Te espero en el siguiente post!