Beatriz Bonaga
Hola, soy Bea
y creo que tienes algo que te hace único
Siempre me ha generado mucha curiosidad saber cómo funciona la mente humana. Una de las cosas más impactantes para mí fue descubrir que el cerebro es plástico y que lo podemos ir moldeando y modificando a lo largo de nuestra vida.
«Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro». Ramón y Cajal.
Podemos crear nuevas historias, oportunidades y sueños por los que luchar.
Te acompaño en el viaje más apasionante que puedas hacer jamás, el viaje hacia ti mismo.
Datos curiosos sobre mí
- Nací y crecí en Zaragoza
- Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares
- Tanto por motivos académicos como laborales, he vivido en varias ciudades de distintos países.
- Me considero una persona bastante curiosa, sociable y divertida.
- El mar y la naturaleza son mis aliados para recargar mi nivel de energía.
- Disfruto dedicándome tiempo de calidad. Valoro mucho la tranquilidad y la paz en mi vida.
MI FORMACIÓN PASO A PASO
Mi curiosidad por la alimentación me llevó a obtener la diplomatura en Nutrición, un complemento clave que me permitió ampliar mi visión en el campo de la salud. Actualmente y con el objetivo de integrar la conexión existente entre el intestino y el cerebro, estoy cursando un Máster de nutrición (Máster en PsicoNeuroInmunoEndocrinología) de la mano de Xevi Verdaguer.
Dado que me apasiona el desarrollo de las personas y su posibilidad de cambio, decidí seguir mi intuición e iniciar mi formación en Coaching. Tras finalizar mi formación me certifique como coach por la Asociación Española de Coaching (Asesco) y de la mano de la Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC)
El coaching, me pareció una herramienta tan poderosa que pensé en aplicarla en el ámbito que yo domino, el sanitario. En mis primeros pasos conté con mis mentores, Jordi Llonch y Arménia Barradas, quienes me guiaron a perfilar y diseñar mi proyecto.
Posteriormente, y por la curiosidad que me despertaba, empecé a adentrarme en el mundo del coaching antiaging de la mano de la Carmen Giménez-Cuenca, pionera de su implantación en España y Latinoamérica.
Como te comentaba, siempre me ha generado mucha curiosidad conocer cómo funciona la mente humana, por ello me embarqué en el mundo de la neurociencia, de la mano de Catalina Hoffmann y su método Neurofitness. La programación neurolingüística vino de la mano de Ana Pola.
Actualmente estoy estudiando el grado de Psicología.
Si quieres conocer más acerca de mi formación pulsa en el botón.
¿Cómo puedo ayudarte?
En el Coaching encontré el primer paso para realizar mi cambio ya que fue mi primera toma de contacto con el autoconocimiento. Lo que nunca hubiera imaginado es lo que iba a cambiar mi vida con este viaje.
Siempre he sentido una cierta sensación de incomprensión y soledad, eso me llevó a querer bucear un poco más dentro de mí. Entonces descubrí como nuestra parte inconsciente domina nuestra vida sin que nosotros nos demos cuenta. Soy una persona incansable que hasta que no llego dónde quiero no me detengo.
Aunque tengo que confesarte que he tenido que realizar varios ajustes a lo largo de estos años. Desde pequeñita he operado bajo patrones de autoexigencia y perfeccionismo y en ciertos momentos me ha llegado a afectar a mi estado de salud. Como ves, soy una persona como tú, con sus luces y sus sombras. He tenido que ir profundo para recordar quién soy. Escribir estas palabras me emocionan.
Antes vivía completamente dormida, anestesiada por todos los elementos externos: comida, trabajo, círculo con el que me relacionaba, etc. Empezar a trabajar en mí así como tomar la responsabilidad de mi vida, fue lo que la cambio.
Hoy me gustaría darte a conocer mi fórmula: