Desconectar para conectar
Hace un tiempo me costaba entender y aplicar esta frase, me sentía irresponsable si descansaba, si desconectaba. Con el tiempo he ido comprendiendo que es una premisa fundamental para cuidarme, para poder seguir adelante, para poder darle forma a los objetivos que deseo y para poder liderar mi vida.
Ahora que tenemos unos días de descanso por delante me parece necesario hacer esta reflexión. Para mí las vacaciones son un período en el que desconecto de mi día a día. Rompo con mi rutina. Desconectar para conectar.
Y para ti, ¿qué significan las vacaciones?
Durante los días de descanso además de poder realizar las actividades que nos gustan podemos también aprovechar para ver nuestra vida en perspectiva. Normalmente, en nuestro día a día, y por el ritmo de vida que llevamos, solemos funcionar en piloto automático. De modo que hacer un alto en nuestro camino nos va a permitir reflexionar, ver con claridad cosas que antes no veíamos.
Y todo esto es importante no solo para recargarnos de energía sino para mejorar nuestra creatividad y para afianzar el compromiso que tienes contigo mismo. Ver si el rumbo que está llevando tu vida es el que deseas o, por el contrario, deseas hacer algún cambio.
Invertir tiempo en nosotros mismos para saber qué necesitamos, qué queremos, qué hemos logrado, qué ha funcionado y qué no ha funcionado y establecer los ajustes pertinentes. ¿Desde cuando no te escuchas?
Para ello, te dejo unas preguntas que pueden ayudarte durante estos días. Reflexionar sobre ello te permitirá avanzar.
⇒¿Cuáles son los tres objetivos principales que tengo en mi vida? En caso no tener ninguno, ¿Cuál o cuáles me gustaría definir?
⇒¿En qué punto estoy respecto a mis objetivos? ¿Qué estoy haciendo para conseguirlos? ¿Qué no estoy haciendo?
⇒¿De qué me estoy dando cuenta? ¿Qué me gustaría hacer diferente de aquí en adelante? ¿Cuál es mi plan de acción?
Espero que desconectes, disfrutes y te recargues de energía estos días!
Te espero en el siguiente post!